Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

San Froilán 2011 ya tiene cartel

Las fiestas de octubre del San Froilán en Lugo ya pueden colgar el cartel 2011. ‘La invasión pulpoide’ es el título del diseño que anunciará las fiestas de este año. Un jurado especializado ha escogido un diseño entre más de 50 carteles presentados para la categoría “Cartel de San Froilán” y los más de 200 en la categoría “Cartel de San Froilanciño”.

La obra, cuyos autores son Andrés Haensel y Vanesa Rivas Vilar, cumple con todas las tradiciones del póster de las fiestas: muralla y pulpo y el de los más pequeños fue diseñado por Paula Cintrón Bellver, de 11 anos.

Las Fiestas de San Froilán en Lugo son conocidas en toda España y ha sido declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional. El 5 de Octubre es San Froilán (patrón de Lugo), reúne a multitud de visitantes de toda Galicia y otras partes de España. Desde tiempos remotos durante los días que van del 4 al 12 de octubre se celebran una serie de actos festivos cuyas jornadas principales son la del patrón y el domingo siguiente, llamado Domingo das Mozas.

Tradicionalmente los principales eventos consistían en verbenas, actuaciones teatrales y de marionetas y competiciones deportivas, pero ahora a estas actividades se suman muchas otras, como conciertos, ferias de artesanía. Lo que sigue siendo obligado es una visita a las barracas o atracciones de feria. Miles de personas abarrotan cada año las calles y parques de esta ciudad para disfrutar de la fiesta y del famoso Pulpo á Feira.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario