Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

San Froilán 2012: programación musical

San Froilán 2012 contará este año con menos conciertos dentro de su programación musical, aunque concentrados todos en torno a los dos fines de semana que dura la fiesta ya que los dos festivos, el día 5 de octubre, día del patrón, y el 12, día del Pilar, coinciden en viernes.

Todas las actuaciones musicales y actividades organizadas por el Concello de Lugo serán gratis, como en años anteriores. Además Lugo contará con grupos y cantantes gallegos como protagonistas para estas fiestas del San Froilán, que se van a celebrar desde el 4 al 12 de octubre.

La programación arrancará el jueves 4 de octubre, con un concierto del grupo Leilía en la Praza de Santa María de la capital lucense. El grupo de música tradicional gallega llega a Lugo para presentar su nuevo trabajo, Consentimento.

Al día siguiente, el 5 de octubre, día de San Froilán, será el turno para la Orquestra Folk Sondeseu, una agrupación de más de 50 músicos, que el año pasado recibió el Premio da Crítica de Galicia.

Tras un día de descanso, en el apartado de la música gallega, el domingo 7 de octubre habrá sesión doble de conciertos. En primer lugar, el grupo Malvela actuará en la Praza de Santa María con su nuevo trabajo, Raianas. Ese mismo día, pero en la Praza do Campo Castelo, la cantautora Sés presentará su nuevo disco, Admirando a condición.

Por último, en los dos días que cierran las celebraciones en honor al patrón de Lugo, llegará el turno para el cantautor Emilio Rúa y para el grupo ferrolano Víctor Aneiros Blues Band, que cerrará la semana de conciertos con una actuación en la que estará acompañado por el artista canadiense Julie Guravich. Un broche de oro para siete días con sabor gallego.

Programa 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario