Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

San Froilán 2014 incluye su primer “Concurso de Polbeiras”

san froilan 2014El programa de las Festas de San Froilán de este año incluye por primera vez el “Concurso de Polbeiras”, con el objetivo de incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de las polbeiras y polbeiros profesionales gallegos que cocinan y sirven “pulpo á feira”. También se trata de hacer a una exaltación de este plato fundamental de la gastronomía gallega y que constituye uno de los grandes reclamos de las fiestas de San Froilán.

Se trata de la primera edición, que convoca el Concello de Lugo, con motivo de las fiestas patronales, y en el que cobrará protagonismo la creatividad de tres destacados cocineros, entre ellos Álvaro Villasante, del Restaurante Paprika, y Héctor López, del Restaurante España, que harán un “Show cooking”, cocina en vivo, al mismo tiempo que trabajan las polbeiras y polbeiros participantes en el Concurso, tal y como explicó Álvaro Villasante esta mañana.

El certamen se celebrará el próximo 9 de octubre, en el Mercado Municipal de Abastos, y el jurado, compuesto por cinco profesionales del sector, valorará los siguientes aspectos: sabor del pulpo, textura y punto de cocción, adobo y corte y presentación. Aceites Abril pondrá a disposición del certamen las distintas variedades de aceite que produce para la confección de los platos. La organización facilitará pulpo de las costas de la Mariña, donado por la Asociación de Armadores de Burela ABSA.

En el certamen solo podrán participar 6 profesionales especializad@s en la cocción y en servir este producto, que desarrollen su actividad en el territorio de Galicia, y los interesados ya pueden inscribirse hasta el 22 de septiembre. El ganador/ganadora del 1º Concurso de Pulpeiras/os San Froilán 2014 recibirá un premio dotado con 600 euros. El segundo premio consistirá en una noche de alojamiento, desayuno y circuíto termal en el Balneario de Lugo. Todos los participantes recibirán un lote de productos de Aceites Abril y diploma acreditativo.

Más información en las webs www.lugo.es y www.sanfroilan.info.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario