Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

San Martiño 2011: Carnota vive la tradición

La festividad de San Martiño llena infinidad de localidades de Galicia de fiestas, sobre todo, este próximo fin de semana. Carnota (A Coruña) es uno de los municipios que vive la tradición con intensidad y celebrará durante los días 11 y 12 de noviembre estas fiestas.

De algún modo San Martiño marca el inicio de los fríos de invierno y da el punto de salida a la tradición de matar el cerdo, que se ha cebado cuidadosamente durante todo el año. De ahí el dicho: “A todo porco lle chega o seu San Martiño” o “En San Martiño, porcos ó camino”.

Es tiempo de matanza, de reunión familiar en torno a la buena mesa. De laconadas y cocidos, de probar el vino tinto nuevo que se degusta en cada casa y en los furanchos que cada año abren sus puertas para deleite de los vecinos.

Y en Carnota además lo celebran por todo lo alto con música y eventos gastronómicos. El punto de reunión será la localidad de Lariño, donde se podrá disfrutar también de actividades de ocio para los/as más pequeños/as y con actuaciones musicales de orquestas, grupos de baile tradicional o pasacalles.

Programa completo

Viernes 11 de noviembre

-Pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Os Gaiteiropteros, misas desde las 09.30 hasta las 12.30 horas y misa solemne en honor a San Martiño a las 12.30 horas cantada por la Coral Polifónica de Carnota. Y para finalizar esta jornada desde las 22.30 hasta las 07.30 horas gran verbena a cargo de las orquestas Atenas, Alkar y Panorama. En el transcurso de la fiesta se sortearán 600 euros.

Sábado 12 de noviembre

-Pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Os Gaiteiropteros y a las 10.30 horas misa solemne. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas gran fiesta infantil con hinchables gratuitos para los más pequeños, y para poner punto y final a estas dos jornadas festivas, a partir de las 23.00 horas verbena a cargo del grupo Metrópolis y de la orquesta Máster.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario