Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Moaña (Pontevedra) celebra su San Martiño 2011 con la apertura de los furanchos

La comisión de fiestas de San Martiño de la localidad pontevedresa de Moaña, ha organizado su particular fiesta con la apertura de más de 20 furanchos, que venderán su vino nuevo acompañado de platos típicos del otoño.

San Martiño, patrón del municipio, se celebrará desde el 10 al 13 de noviembre, con variadas actividades además e la gastronómica que animarán este fin de semana tanto a vecinos como a visitantes.

Los furanchos o llamados también loureiros, abren en el mes de noviembre para vender el excedente de vino en las casas particulares. Así, en Moaña aprovechan la ocasión y estos locales ofrecen vino nuevo y diversas tapas, donde no faltarán las castañas.

La antigua rectoral acogerá una exposición de Manuel Uxío Barreiro sobre la Moaña del siglo XIX. Actuará un grupo de cámara de los alumnos de la Escola de Música. Por la noche habrá verbena animada por Miramar y Gran Parada.

Cabe recordar que Darbo, en Cangas, y San Martiño, en Moaña, son las dos grandes romerías de la comarca, la primera en verano, disfrutada ya y sin lluvia, y la segunda en invierno, aguardando poder celebrarla con sol otoñal.

En cuanto al programa religioso, las misas solemnes comenzarán a las doce del mediodía, como es habitual, siendo su deseo que la Virgen del Carmen fuese restaurada antes de las fiestas, pero duda que pueda ser porque los ingresos que esperan, tras comenzar a pedir por las puertas la pasada semana, son los justos para cubrir gastos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario