Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

San Martiño Pinario acogerá exposiciones del Xacobeo

Fachada del edificio (foto Luis Miguel Bugallo)

El rector del Seminario Mayor de Santiago de Compostela, Carlos Álvarez Varela, y el gerente de la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo, Ignacio Santos, presentaron hoy el convenio de colaboración firmado entre la entidad y el Arzobispado de Santiago para la organización de proyectos expositivos en el Mosteiro de San Martiño Pinario durante los años 2010 y 2011, que versen sobre aspectos relacionados con el Año Santo.

En un acto celebrado esta mañana en la Sala San Felipe Neri, Carlos Álvarez e Ignacio Santos explicaron que este acuerdo tiene como objetivo común a protección, conservación y recuperación del patrimonio cultural. Destacaron, además, la situación del Mosteiro de San Martiño Pinario, junto a la catedral de Santiago, como un lugar idóneo para acoger exposiciones, por su capacidad de atracción turística y de peregrinos.

Mediante este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2011, la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo acercará al Arzobispado de Santiago un total de 300.000 euros, que se destinarán a afrontar los gastos derivados del acondicionamiento y el mantenimiento de las salas durante el tiempo que permanezcan las exposiciones. Asemade, la S.A. se encargará de la organización y desarrollo de las actividades que se realicen en los espacios mencionados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

2 comentarios

  1. antonio bouzas

    por lo menos podríais poner una foto decente, no? ¿tan caro resulta contratar a uno que tenga minima idea de fotografia?

  2. Momo

    ¿Como por ejemplo tú,Antonio?

Escribe un comentario