Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sanidade controla la calidad de aguas de 500 playas al inicio de la campaña de verano

Playa de la Cantera (foto Ángel Tourón)

La Consellería de Sanidade ha iniciado su programa de vigilancia sanitaria de las zonas de baño para el verano, diseñado para prevenir los riesgos que puede tener el uso de esas aguas para la salud de los ciudadanos. El censo oficial de las zonas de baño de Galicia para esta temporada incluye 497 espacios, repartidos en 110 municipios, lo que sitúa a la comunidad como una de las primeras de España en número de lugares controlados de este tipo.

De ese medio millar de zonas, casi nueve de cada diez son marítimas –442 playas– y el resto (55), fluviales o continentales, atendiendo a los datos divulgados hoy por el departamento que dirige Pilar Farjas.

La temporada de baño oficial se inicia el 1 de junio y finaliza el 30 de septiembre. No obstante, el control de estos espacios a través del programa de vigilancia sanitaria se inició ya a mediados de este mes, con pruebas de calidad microbiológica de las aguas.

Durante la temporada se realizarán nueve controles en cada uno de los 517 puntos de muestreo. Con los resultados obtenidos, las playas se califican como aptas o no aptas para el baño. Sanidade da a conocer los datos de calidad microbiológica de las distintas zonas censadas a través de su página web (www.sergas.es).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. ered

    Los voluntarios del Salvemos las Playas han concluido su misión ¡comparte con ellos su experiencia! http://bit.ly/es-savethebeach

Escribe un comentario