Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santa Comba retrasa a julio su Festa Celta de Beltaine

El Concello de Santa Comba prepara una nueva edición de su ya consolidada Festa Celta de Beltaine, pero este año no será ni en mayo ni en junio, la cita se retrasa al primer fin de semana de julio, es decir, los días 6, 7 y 8, de cara a romper el maleficio del mal tiempo que parece perseguir a la exaltación del pasado celta de las tierras del Xallas.

La instalación de un completo poblado castrexo en el Campo da Feira de Xalleiro acogerá esta exaltación de la antigua fiesta de bienvenida al verano de los celtas, conocida como la fiesta de Beltaine. El plato fuerte vuelve a ser la celebración del rito de Beltaine, la medianoche del sábado con el desfile de fachos y espectáculos de fuego en el marco del poblado celta instalado en la plaza.

Habrá actividades de todo tipo durante los dos días que dura la celebración: gastronomía, animación de calle o música folk en vivo, junto con los espectáculos nocturnos del caballero sin cabeza, seres del bosque, el druida con sangre de dragón, y un amplio mercado de productos en el que los asistentes podrán llevarse a su casa artículos de artesanía y utensilios de la época.

El programa presenta una gran oferta, a la que habrá que añadir además la celebración de talleres, la presencia de mercaderes, competiciones de juegos tradicionales, y una exhibición de cetrería, así como un fin de fiesta con un castillo pirotécnico.

Las degustaciones tradicionales formarán parte de la gastronomía de la fiesta, como carne de cerdo celta o ternera gallega a la piedra que se combinarán con pulpo a la feria y vino, todo ello a precios populares. Uno de los momentos cumbres será el desfile de fachos, a las once de la noche, dejando la localidad a oscuras mientras los participantes son guiados por el destacamento de caballería celta, desfilando toda clase de personajes como guerreros, druidas, hadas o duendes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario