Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santander acoge el Concurso Cocinero del Año

El Concurso Cocinero del Año llega a su penúltima etapa con la semifinal perteneciente a Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra, que se celebrará en Santander este miércoles, 30 de noviembre.

A esta V Semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012 se pueden presentar cocineros de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja y entre todas las propuestas de menú, un jurado técnico escogerá las diez semifinalistas que participarán en directo el día 30 de noviembre en el IES Peñacastillo de Santander.

Los cocineros que se presentan a esta semifinal, profesionales que están actualmente trabajando en restaurantes de Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, han tenido que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima (las recetas deben ser propias).

Paralelamente, la organización ha solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.

En el caso de esta quinta semifinal, el concurso propiamente dicho se celebrará en el IES Peñacastillo de la capital cántabra y las actividades paralelas (espacio Chef TV de demostraciones gastronómicas, village de patrocinadores y entrega de premios) se llevarán a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

El chef que se proclame vencedor en esta semifinal se clasificará para la final nacional que se celebrará dentro del marco de la feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 marzo de 2012.

Para esta final está ya clasificado Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante ‘Samsha’ de Valencia, quien ganó la primera de las semifinales de CCA; Juan Jiménez, segundo de cocina del restaurante del ‘Hotel Condes de Barcelona’, quien ganó la segunda; Juan Carlos Padrón, del restaurante ‘El Rincón de Juan Carlos’, quien se proclamó vencedor en la semifinal celebrada en Mijas Costa; y Marco Varela, ganador de la pasada semifinal, celebrada en Gijón el 28 de septiembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario