Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago acoge un curso para formar a 25 coordinadores del programa de voluntariado del Xacobeo 2010

Este fin de semana se celebra en santiago un curso presencial para los coordinadores del programa de voluntariado del Xacobeo 2010, impulsado por la Xunta con motivo del Año Santo. La ponencia tendrá lugar en el Monte do Gozo y a ella acudirán un total de 25 coordinadores.

El curso, organizado por la Consellería de Traballo e Benestar, comienza mañana con una presentación general a cargo del director xeral de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro Tato. En la primera jornada se realizarán varias conferencias sobre temáticas diferentes. Así, la coordinadora del programa, Beatriz Barbeito, expondrá la función de los coordinadores y sus campos de actuación; el experto en acciones de juventud y voluntariado, Roberto Fernández Cartón, se centrará en el ámbito legislativo y hablará sobre los derechos y deberes del voluntario, corrdinador y de la administración; y el periodista Cristóbal Ramírez disertará sobre la experiencia de los peregrinos.

Además, se celebrarán charlas sobre los protocolos de actuación en caso de emergencia, así como las principales normas de seguridad vial en el camino. En este sentido, el jefe del servicio de Protección Civil –dependiente de la Dirección Xeral de Emerxencias– , Pedro Luis Sánchez, ofrecerá una conferencia sobre la prevención y recomendaciones, así como de los ámbitos de actuación.

El curso terminará el domingo por la mañana con dos ponencias, una sobre otros programas de voluntariado y la segunda a cerca de la actuación ante los medios de comunicación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Steve and Jen, if you come here, we can get together before the holidays. But otherwise, Dave and I are in until after Christmas. It is pretty here in the Fall tho, we can go apple picking in the mountains, Dave and Steve can drive to Brattleboro to the record shops and comic book shops just think of all the fun. We can even drive you around in the new car

Escribe un comentario