Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago acoge mañana un ciclo de cine chino

La S.A. de Gestión del Plan Xacobeo inicia mañana un ciclo de cine chino enmarcado dentro del proyecto cultural ‘Beijing Time. La hora de China’. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Casa Asia y con el programa de cine de verano del Centro Galego de Arte Contemporánea, se desarrollará todos los miércoles a partir de mañana y hasta el 28 de julio en el auditorio del Cgac en Compostela. En esta muestra se incluirán producciones insustituibles en el marco de la historia reciente del cine del gran país asiático.

Chen Kaige, Chen Tao, Han Jie, Jie Zhangke, Jie Liu, Li Hongqi, Li Yang, Peng Tao, Wang Bin, Wang Chao, Xiaolu Guo, Ying Liang, Zhang Jiarui, Zhao Ye y Zhang Yuan, que conforman la quinta, sexta o incluso la séptima generación del cine chino, presentan en este ciclo algunas de sus producciones audiovisuales más significativas de este cine independiente, donde se dará cuenta de la aparición del género que mezcla documental y ficción, o docuficción, que confiere verosimilitud al narrado.

Los dramas ‘Tierra amarilla’, de Chen Kaige, y ‘East Palace’, de Zhang Yuang, iniciarán mañana a las 20.00 y a las 22.30 horas, respectivamente, este ciclo de cine, que continuará cada miércoles hasta el 28 de julio.

Por otra parte, el proyecto cultural ‘Beijing Time, A hora de China’ incluye una exposición de arte contemporáneo del país asiático que, bajo el mismo nombre y de la mano de Xacobeo 2010, se puede visitar en la actualidad en la Iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela. Así, el ciclo de cine chino complementa esta primera iniciativa, ofreciendo una buena muestra de la nueva producción audiovisual china, resultado del gran desarrollo que experimentó desde 1990.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario