Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago celebra el Día Europeo de la Música

El Día Europeo de la Música se celebra hoy y Santiago de Compostela tiene preparados varios conciertos para acercar al público a la celebración de este 21 de junio. La cita musical contará con una serie de actuaciones y conciertos por toda la ciudad. El evento central será en la Praza do Toural a partir de las 19.45 horas, coincidiendo con diferentes actuaciones de las escuelas de música participantes.

La creación de la Fiesta de la Música se remonta a 1981 cuando Jack Lang, ministro de cultura de Francia, tuvo la idea de realizar la primera edición del evento el día 21 de junio de 1982.La celebración internacional se realiza el 21 de junio, primer día de verano, por ser el más largo del año y por ser una fecha con cierta relación con las festividades paganas de la antigüedad donde ser rendían culto a la naturaleza y sus transiciones.

El objetivo del Día de la Música es promocionar la música mediante las actuaciones de músicos aficionados que voluntariamente toquen en la calle y mediante la organización de conciertos gratuitos para que el público pueda presenciar a sus artistas preferidos.

En Santiago de Compostela contamos con un programa durante este día 21 que incluye diferentes propuestas como el Concierto de la Orquesta de Corda da Escola Municipal de Música o Veladas no Casino, con diferentes escuelas interpretando conciertos.

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario