Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago celebra el Día Mundial del Comercio Xusto este sábado

El día 14 de mayo Santiago de Compostela celebra el Día Mundial do Comercio Xusto, una fecha en la que se llevarán a cabo actividades en seis ciudades gallegas. Algunas ONG gallegas tienen organizadas actividades durante toda esta semana.

Este año la campaña tiene como lema ‘A outra cara dunha cunca de café’. Así, se pretende concienciar a la sociedad sobre el problema de millones de labradores de los países del Sur que se encuentran en la más absoluta pobreza y demostrar como el comercio justo puede ser una alternativa más que efectiva.

Con este proyecto el consorcio de Comercio Xusto da Coordinadora Galega de ONGD, formado por las organizaciones sin ánimo de lucro Ayuda en Acción, Intermón, Solidariedade Internacional, A Cova da Terra, Taller de Solidaridad, Amigos da Terra y Panxea, celebrarán el Día Mundial do Comercio Xusto este próximo sábado, 14 de mayo. Una jornada lúdica y reivindicativa para conmemorar este día donde también n se mostrará la exposición “as mulleres alimentan ou mundo” centrada en tres temas importantes: comercio xusto/consumo responsable, igualdad de género y soberanía alimentaria.

Panxea cuenta con la exposición “El café importa para mucha gente” en su tienda en Santiago de Compostela (Calle Rosa, 36). Hoy día 12, Panxea organiza un videofórum en el que además de ofrecer una degustación de algunos productos de comercio justo y abrir las puertas del local social, va a proyectarse “A historia das cousas”. La jornada terminará con una pequeña mesa redonda alrededor del consumo responsable.

El sábado habrá en el Paseo Central de la Alameda de Santiago de Compostela puestos de venta de productos, talleres de reciclaje, juegos, contacontos, animación en la calle, música, degustaciones y la exposición que lleva por título “As mulleres alimentan o mundo”.

Programa “Comercio Xusto” Galicia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario