Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago de Compostela, meta de la Vuelta Ciclista a Castilla y León 2010

La Vuelta Ciclista a Castilla y León 2010 concluirá el próximo 18 de abril en Santiago de Compostela, según confirmó a Efe el ex-corredor profesional, José Luís López, presidente de Cadalsa Sport, la empresa organizadora de la ronda, tras mantener una reunión con el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, donde se acordó que la última etapa saldría de Sarria (Lugo) y remataría en Santiago de Compostela. Todo ha transcurrido en el marco de la inaguración de FITUR 2010.

El presidente de Cadalsa Sport expresó su satisfacción porque la Vuelta termine en tierras gallegas durante el Año Xacobeo 2010, motivo por el que también el itinerario se diseñará en virtud del trazado del Camino de Santiago.

López describió la etapa de “rompe-piernas”, con dos o tres puertos antes de la meta. Asimismo, confirmó que Burgos acogerá la llegada y la salida de la primera y la segunda etapa, respectivamente.

Aunque existe aún incertidumbre sobre el resto del recorrido, la organización pretende hacer una vuelta semejante a la de ediciones pasadas. López puntualizó que habrá “una etapa que acabe en alto, que seguramente será en El Morredero, al lado de Ponferrada, una contrarreloj y otras tres etapas más o menos llanas”.

Respecto a los equipos, ya han confirmado su presencia Rabobank, Astana y Radio Schack, entre otros. Sin embargo, la organización aún desconoce qué corredores van a integrarlos.

Cambio de fecha

Además de la particularidad del recorrido de esta edición, la cita de este año también cambia de fecha, ya que la Vuelta Ciclista a Castilla y León tendrá lugar del 14 al 18 de abril, y no en el mes de marzo, como venía siendo habitual. “No sabemos si nos beneficia o nos perjudica, porque en cuanto a los equipos tenemos prácticamente los mismos, pero la participación habrá que verla. Podremos coincidir con alguna clásica pero eso no es mucho hándicap”, estimó José Luis López Cerrón, quien confía en que “salga bien y bonita”, dado que espera que “sea emocionante, interesante y con una buena participación”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario