Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago de Compostela y Lugo, candidatas a Capital Gastronómica 2012

La asociación de hosteleros de Santiago, Hostelería Compostela, ha informado en un comunicado que, en colaboración con Turismo de Santiago, presentarán una candidatura conjunta para que Santiago de Compostela pueda ser escogida Capital Española de la Gastronomía en 2012.

Lugo también aspira a ser capital gastronómica del Estado en la primera edición del certamen ‘Ciudad Española de Gastronomía 2012‘, auspiciado por la Federación Española de Hostelería y la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, y cuyo fallo será conocido el próximo viernes 3 de febrero. En concreto, Lugo y Santiago de Compostela competirán para lograr este título con Donosti, Salamanca, Logroño y Oviedo.

El presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo, Cheché Real, ha informado de que se trata de una iniciativa que nació en el seno de los profesionales de la hostelería, “los protagonistas”, con el fin de promover el turismo y la gastronomía de la provincia, a pesar de la “crisis profunda”.

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de turismo del municipio de Lugo, Antón Bao, ha explicado que la candidatura de Lugo tiene como pilares “la calidad, la tradición y la honestidad” de la gastronomía lucense.

En este sentido, la iniciativa por parte de Lugo cuenta con el respaldo de trece denominaciones de origen, Castaña de Galicia, Lacón Gallego, Mel de Galicia, Ribeira Sacra, Pataca de Galicia, Ternera Gallega, Queso de Arzúa-Ulloa, Queso do Cebreiro, Queixo de Tetilla, Queso San Simón da Costa, Augardente e Licores de Galicia y Faba de Lourenzá.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario