Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago do Cacém (Portugal) celebra su fundación

El gobierno municipal de Santiago do Cacém (sudoeste del Alentejo, Portugal) celebra sus quinientos años de historia con una feria y una exposición en la que se da a conocer cómo el rey Manuel I de Portugal concedió el foro de Alvalade a la ciudad, poniendo las bases a la fundación de la ciudad.

La exposición cuenta cómo fueron los trabajos arqueológicos que hicieron posible reconstruir la narración de la fundación de la ciudad. También mostrará al público el carácter guerrero de su origen, ya que está ubicado en el contexto de las guerras contra los reinos musulmanes. Por este motivo, la exposición profundizará en los nobles que capitanearon las tropas de conquista y desués se instalaron como señores de la zona.

Por último, la exposición dará a conocer los vínculos de la ciudad con la Orden de Santiago y su devoción al “Santiago Matamoros”.

La exposición, titulada “500 años del Foral de Alvalade” se inaugurará el viernes 17 de septiembre a las 17.00 horas en las Iglesia de la Misericordia de Alvalade.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario