Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago podría ser escenario de la semifinal de la Copa Davis

Santiago de Compostela presenta la candidatura para que la Cidade da Cultura acoja la semifinal de la Copa Davis los días 16, 17 y 18 de septiembre. Málaga y Tarragona serán inicialmente las rivales de la ciudad gallega en la lucha por organizar la eliminatoria entre España y Francia. Valencia abandonó la puja porque quiere ser sede de la final, y también se quedaron en el camino Bilbao y Gijón.

Esta es un gran reto a nivel deportivo, económico y turístico para Santiago. La propuesta incluye una pista donde realizar los partidos en la Cidade da Cultura con capacidad para 16.000 espectadores además de actividades paralelas durante el evento.

El coste se estima que sería de alrededor de 1,5 millones de euros por parte del Concello. El canon federativo es de 700.000 euros, al que habría que añadir otros 700.000 en gastos de montaje de la infraestructura deportiva y organizativa, según calcularon los ayuntamientos de Bilbao y Gijón, que no decidieron presentar su candidatura a última hora.

El montaje de la pista lo realizaría una empresa gallega, aunque el edil compostelano no quiso desvelar muchos datos al respecto. El recinto tendrá una capacidad para 16.000 aficionados y contará con una importante zona comercial con la que el ayuntamiento, que no será la única Administración implicada en este proyecto, espera lograr parte de su presupuesto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario