Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago, un destino ideal para The Telegraph

El prestigioso y conservador rotativo británico The Telegraph vuelve a recomendar Santiago de Compostela como destino de fin de semana. Para el periódico londinense, la ciudad del Apóstol es una hermosa ciudad “de plazas barrocas, iglesias románicas y patios renacentistas”.

Louisse Rodon describe el origen de Compostela y la tradición de las peregrinaciones, aunque el reportaje recomienda cómo pasar un fin de semana en la capital gallega y en Costa da Morte.

Para dormir, recomienda el Hostal dos Reis Católicos y las Pousadas de Compostela –Virxe da Cerca, en concreto—mientras que para comer, se decanta por las marisquerías de la rúa do Franco y por O Dezaseis y su pulpo a la brasa. De este restaurante comenta que es “el preferido entre la gente de Santiago. A la hora de recomendar y local para la sobremesa, apuesta por la vinoteca O Beiro. Para cenar, don Gaiferos y para ver, las iglesias románicas. El fin de semana de ensueño termina con una excursión a Costa da Morte.

Es curiosa la precisión con la que se describen las fiestas que vivirá la ciudad durante este mes “desde el 15 al 31 de julio habrá música en directo, fuegos artificiales y fiesta para celebrar el día de Santiago”, así como la explicación de lo que es un Año santo, mientras pesa una terrible ausencia sobre el término “xacobeo”. Ni de pasada sale a colación el evento con el que Galicia debería ser conocida en 2010, y por el que se invirtieron siete millones de euros en concursos para adjudicar la comunicación y difusión del evento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario