Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Santiago y Córdoba confirman su hermanamiento

La ciudad de los califas (foto Nic)

Los alcaldes de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, y de Córdoba, Andrés Ocaña Rabadán, confirmaron  el hermanamiento de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, tras suscribir el protocolo en 2004 en Compostela. En el mismo acto, los dos mandatarios realizaron una declaración de cooperación entre las dos ciudades, atendiendo a las afinidades que las unen.

La primera muestra de esta colaboración quedó de manifiesto en el documento firmado, por el que el Concello de Santiago de Compostela apoya la candidatura de Córdoba para ser designada Ciudad Europea de la Cultura del año 2016. Así, Bugallo puso a disposición del ayuntamiento cordobés toda la experiencia adquirida por Santiagoen la organización y desarrollo de la celebración de los actos de Compostela Ciudad Europea del 2000.

El alcalde compostelano destacó los paralelismos históricos de multiculturalidad de ambas ciudades, la proyección internacional y turística de ambas, el sentido de la hospitalidad y los puntos de vista comunes en diversos aspectos de la gestión, especialmente en la conservación y recuperación del patrimonio.

Por su parte, el alcalde de Córdoba consideró que la declaración firmada es una magnífica base de colaboración, que les va a servir de apoyo y para intercambios en muchos aspectos. Asimismo, destacó que Córdoba acaba de inaugurar una señalización en diversas carreteras que, partiendo de la ciudad califal, marca las rutas a seguir camino de Compostela.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario