Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Santiago(é)Tapas” celebra el Año Santo con muchas novedades y una mayor duración

Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago de Compostela, celebra el Año Santo Compostelano 2010 ampliando su duración de 17 a 24 días. Casi un mes, desde el mañana hasta el 4 de julio, para degustar las 109 tapas que ofertarán los 56 establecimientos participantes.

Tapasporte
El Tapasporte es uno de las señales de identidad de Santiago (é)Tapas. Se trata de un documento que, haciendo un paralelismo con la credencial de los peregrinos, divide a Santiago de Compostela en cinco rutas o (é)tapas de establecimientos, que se convierten de este modo en tramos de una peregrinación gastronómica por la ciudad del Apóstol.

Cada local pondrá un sello en el Tapasporte cada vez que se consuma una de las tapas presentadas al concurso. Los participantes recibirán diferentes regalos en función del número de rutas. Aquellos  que completen las cinco (é)tapas recibirán un lote de vinos más nevera de Despensa Selecta-Saavedra Volado, valorado todo en 500 euros. Este documento se puede pedir en la Oficina municipal de la Plaza de Galicia o en la Oficina de Información de Turismo de Santiago (Rúa do Vilar, 63). También estará en los hoteles de la ciudad, en los bares de copas de la Asociación Cultural Ciudad Vieja y en los 56 establecimientos participantes.

Novedades
Santiago(é)Tapas cuenta este año con una serie de bebidas oficiales. Si al pedir una tapa también se consume una de estas bebidas, el establecimiento sellará la casita correspondiente por duplicado. Quien cubra las cinco rutas por duplicado, además de los lotes de vino, ganará una estadía de una noche en cualquiera de los Paradores de España.

Las bebidas oficiales del concurso son Estrella Galicia, Estrella Galicia Light, Shandy, Cabreiroá, Schweppes, Lana Casera, Trina, y los vinos de Vía Romana, Ederra y Sin Palabras de Castro Valdés.

En esta edición nace un nuevo juego para dar mayores retos a los “tapeadores” en Compostela: el Gastrobingo. Al consumir una bebida oficial del concurso, el establecimiento entregará una pegatina que se pegará en una tarjeta incluida dentro del Tapasporte, compuesta por 24 casitas diferentes. El objetivo es cubrir toda la tarjeta, para lo cuál las personas pueden cambiar las pegatinas que vayan consiguiendo. Las personas que completen el Gastrobingo participarán en el sorteo de un viaje al Caribe.

Tapasporte Express
El Tapasporte Express es un modo de participación pensado para que aquellas personas que van a pasar unos días en Santiago y que quieran disfrutar de las tapas, aunque no podan cubrir alguna ruta por falta de tiempo, tengan también la oportunidad de jugar con Santiago(es)Tapas y llevar algún regalo por su estadía en la ciudad.

El Tapasporte Express podrá ser cumplimentado por turistas que se encuentren alojados en cualquier establecimiento hotelero de Compostela, con una pernoctación mínima de un día. El Tapasporte Express cuenta con un apartado específico dentro del Tapasporte, que tendrá que ser sellado por el hotel o la secretaría técnica para que sea válido. Para optar a los distintos regalos, los participantes tienen que contar con cinco sellos de cinco establecimientos, con la condición de que hay que tener un serlo cubierto en cada una de las cinco rutas definidas. De este modo, tendrán oportunidad de conocer las distintas partes de la ciudad.

Tapasporte colectivo

El Tapasporte colectivo podrá ser solicitado por grupos (de entre 5 y 15 personas). El grupo ganador será aquel que presente el mayor promedio de serlos de tapas y bebidas oficias del concurso por cada miembro del colectivo. El premio para el grupo ganador será una estadía de una noche en el Pazo de Lestrove, de Posadas de Compostela, para todos los componentes del grupo, en régimen de alojamiento y desayuno, incluyendo cena o comida.

(É)copas
(É)copas es una de las principales novedades del concurso e involucra al sector de la hostelería nocturna. (É)copas se desarrolla gracias a colaboración de la Asociación Cultural Ciudad Vieja, compuesta por muchos de los pubs y cafeterías más conocidos del Casco Histórico.

Por las noches, de 23:00 a 01:00 horas, diferentes locales nocturnos ofrecerán combinados a un precio especial de 3,5 euros la aquellas personas que presenten su Tapasporte.

Además, habrá exhibiciones de gin-tonics en los diferentes establecimientos en las fechas que se indican en el Tapasporte. Y los poseedores del Tapasporte también tendrán descuentos especiales en Gin-tonics de Schweppes y Premium Gins. Los establecimientos que participan son A Reixa, Atlántico, Bar-Tolo, Borriquita de Belem, Casa das Crechas, Conga, Fraggle Rock, Modus Vivendi, Momo a Rúa y O Curruncho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

Trackbacks and Pingbacks

Escribe un comentario