Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sariego (Asturias) incluye en su semana cultural rutas por el Camino de Santiago

Asturias vuelve a vestirse una vez más de fiesta con la Semana cultural, que tendrá lugar entre el día 10 y el 17 de este mes de marzo. Este fin de semana que comenzará con unas jornadas de la gastronomía asturiana contará también con talleres educativos, charlas y cuentacuentos, que se llevarán a cabo durante toda la semana en el colegio público y en la Casa de Cultura.

La XVII Semana cultural de Sariego (Asturias) arrancará este sábado, 10 de marzo, con las tradicionales jornadas gastronómicas, que se extienden hasta el día siguiente. Los establecimientos hosteleros servirán un menú con un primer plato a elegir entre fabada o pote, un segundo entre pimientos rellenos de marisco o jabalí, y el postre, en el que se puede elegir tarta de manzana o arroz con leche. El precio del menú será de 20 euros.

La Feria Agroalimentaria y de Turismo del municipio (Faitesa), una ruta guiada por el Camino de Santiago, la visita el lunes 12 al Monasterio de San Pelayo, en Oviedo, y la misa en la cueva para la celebración de la festividad de San Pedrín, además del concurso de sidra casera serán algunas de las actividades que Sariego prepara para celebrar esta semana cultural y festiva tan arraigada en el municipio.

Las rutas organizadas para conocer el concejo son uno de los puntos fuertes del programa. Los trabajadores del taller de empleo de la Comarca de la Sidra guiarán a los participantes por el Camino de Santiago en Sariego, el domingo para adultos y el miércoles para escolares.

El lunes día 12, tendrá lugar la visita al monasterio de San Pelayo, en Oviedo, «para seguir manteniendo nuestra memoria histórica», destacó José Luis Chillón. El primer dato histórico que se conoce de Sariego lo apunta un documento del año 996 por el que Bermudo II y su esposa, Elvira, benefician al ovetense monasterio de San Pelayo con algunas de sus pertenencias en el valle de Sariego. En 1201 Alfonso IX realiza la cesión del concejo de Sariego, con todos sus bienes, al monasterio de Valdediós.

La clausura de la XVII Semana cultural de Sariego tendrá lugar el sábado 17 con la entrega de los premios del IX Concurso de fotografía «Imágenes de Sariego» y el V Festival coral del concejo.

La novedad es la incorporación de un elemento lúdico a los paseos: el ‘geocatching’. Otras dos rutas han sido diseñadas por el mismo taller de empleo con el aliciente de que al final de las mismas hay escondido un pequeño tesoro. Se llegará a él siguiendo un itinerario a través de un GPS, aunque la directora del taller, Azucena García, asegura que «el verdadero tesoro es el camino», ya que se irán descubriendo diferentes rincones del concejo. El «tesoro» es en realidad una caja con varios objetos sin valor económico y, cuando alguien los encuentra, lo habitual es que se lleve uno de ellos y deje otro a cambio. Así es el juego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario