Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sarria es declarada municipio de interés turístico

(vía http://cuervok.blogspot.com/)

El Gobierno gallego acaba de declarar el ayuntamiento lucense de Sarria ‘Municipio Turístico Galego’, tras la propuesta de la Consellería de Cultura e Turismo, según ha confirmado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La comisión de valoración ha considerado positivamente la amplia variedad de recursos turísticos del municipio, así como su patrimonio monumental, cultural, gastronómico, artesanal, natural y etnográfico.

Sarria forma parte de la ruta jacobea del Camino Francés, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. La localidad, la más poblada de este Camino en Galicia, fue lugar de paso de peregrinos desde la Edad Media y su historia está muy ligada a las peregrinaciones.

Por otra parte, Cultura e Turismo destinará más de 525.000 euros para acometer la segunda fase de reacondicionamiento del Camino Real que conduce a la mayor acrópolis prevista.

El Consello autorizó este jueves la suscripción del convenio de colaboración entre Cultura y los ayuntamientos de Monterrei y Verín, con el fin de recuperar este Camino histórico, así como para la potenciación turística de todo el entorno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario