Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Science&Cook enseña ciencia a través de la cocina en los campus de Vigo y Ourense

Aprender ciencia a través de la cocina es la base del proyecto Science&Cook, que la Universidade de Vigo y el Grupo Nove de Gastronomía de Galicia han puesto en marcha dentro del Año Internacional de la Química para acercar la ciencia a través de los fogones y de los alimentos a escolares y adultos.

Los campus de Ourense y Vigo acogerán hasta el día 19 de diciembre una serie de talleres para aprender cómo la ciencia se aplica en la gastronomía.

Un binomio que puede aportar conocimiento y crecimiento por la transferencia de saber entre estos dos ámbitos, que son estratégicos para Galicia, además de contribuir a despertar vocaciones, sobre todo, entre los más jóvenes, tanto en el área de las ciencias como en el de la gastronomía.

Con este fin, las dos entidades están trabajando en este programa de divulgación científica que contempla el desarrollo de diversos talleres dirigidos tanto a escolares como adultos y en los que los mejores chefs gallegos explicarán ciencia a través de sus fogones y de alimentos cotidianos.

Un objetivo para el que se cuenta con la colaboración de investigadores de las facultades de Ciencias de Ourense y Química de Vigo, así como del Centro de Investigación, Transferencia e Innovación CITI de Ourense.

Los primeros talleres que forman parte de este programa ya han empezado a impartirse en los campus de Ourense y Vigo, prolongándose hasta el día 19 de diciembre. En ellos, los asistentes podrán ver y disfrutar de sesiones en las que los investigadores y chefs explicarán como se aplica la ciencia a la cocina y cómo los avances científicos que se producen pueden ser aplicados en la gastronomía.

En concreto, los niños podrán asistir a los talleres programados para hoy y el 19 de diciembre la Facultad de Ciencias en el campus de Ourense. En ellos participarán diversos investigadores como Carlos Lodeiro y José Luis Capelo, del Grupo Bioscope, así como Cochi Pérez, del Grupo de Investigadores Agroambientales y Alimentarias. Igualmente asistirán la investigadora Inmaculada Franco, del Departamento de Ingeniería Química, y diversos chefs del Grupo Nove como Alberto González, del restaurante Silabario; Gonzalo Rei, del restaurante El Mercadito, y Javier Olleros, del restaurnte A culler de Pau.

Por su parte, los adultos también tendrán talleres en el campus de Ourense, en el CITI durante la jornada de mañana. En esta ocasión, se contará con la participación de la técnica Beatriz Díaz y del cocinero Héctor López, del restaurante España. Además, los adultos dispondrán de talleres en el campus de Vigo, que tendrán lugar hoy y mañana a partir de las 18.00 horas.

En este caso, los investigadores serán del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Vigo, mientras que en el área de cocina se contará con los cocineros Rafael Centeno, del restaurante Maruja Limón, y Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario