Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El besugo y el rape vuelven al menú gallego

El Ministerio de Medio Rural y Marino ha informado a las cofradías gallegas de que a partir del próximo día 12 de diciembre se reabrirán las pesquerías del rape y del besugo.

Según informaron fuentes de la Federación Galega de Confrarías, el sector calcula que la cuota asignada hasta el final de año dará para al menos una semana de faena, en el caso del besugo, y dos en el caso del rape.

El rape y el besugo son junto a la merluza lo más demandado con respecto a los pescados y rondan los tres entre los 12 y los 16 euros los kilos.

Rape a la espalda

Aquí os dejamos uno de los mejores platos que se pueden preparar con rape. Su preparación es rápida de hacer, ligera y muy saludable.

Se calienta la plancha embadurnada de aceite y se asa el rape hasta que esté en su punto. Mientras, en una sartén se fríen, en aceite de oliva virgen , unas láminas de ajo con unas rodajas de guindilla.

Cuando el rape está en su punto, se rocía con un poco de vinagre de jerez y enseguida le echamos el aceite caliente y los ajos por encima.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Can I just say what a relief to find someone who actually knows what theyre talking about on the int

Escribe un comentario