Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Se inicia la campaña de captura del centollo

Durante la jornada de ayer comenzaba el segundo período del año de captura del centollo en A Coruña y Pontevedra, que se dará por finalizada el próximo 31 de diciembre. El próximo 2 de diciembre se abrirá la veda de esta especie en Lugo, prolongándose también hasta el 31 de diciembre.

Los topes de capturas serán diarios pudiendo ser modificados si la situación del recurso así lo requiere y siempre tras la consulta con el sector afectado. Así, las cuotas máximas de capturas quedarían establecidas en 35 kilos por embarcación más 35 kilos por cada tripulante enrolado a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación algún arte dirigido al centollo o algún cambio temporal de modalidad a alguna de las artes autorizadas para extracción de esta especie. Su horario de trabajo será el establecido reglamentariamente para las artes con las que se pretenda faenar.

La jornada inaugural ha sido buena. Quienes se dedican a la captura del rey de los mariscos ya habían advertido que este año se presenta rico en capturas. Muestra de esto ha sido ayer la lonja de O Grove, donde en total se reunieron alrededor de 3.000 kg de este delicioso crustáceo, que se vendió a precios muy similares a los del año pasado: 13,75 euros las hembras más caras, algo más de ocho los machos mejor pagados.

El mínimo, como siempre, ha estado en 6 euros, la cantidad por debajo de la que los marineros mecos se niegan a vender el fruto de su trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario