Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Se estrena albergue de peregrinos en el Camino del Levante

Hoy nos hacemos eco del estreno de un nuevo albergue que abre hoy al público en Castronuño, municipio que forma parte de la ruta jacobea del Levante, junto a Nava, Siete Iglesias y Villafranca.

Este albergue dará hospedaje al cada vez mayor número de caminantes que atraviesan el municipio haciendo el Camino de Santiago, en concreto la variante del Levante de la ruta jacobea del Sureste.

La apertura de las instalaciones se produce tan solo un año después de la llegada de los 6.000 euros de subvención que han hecho posible la transformación en albergue del local municipal. Hasta ahí, todo dentro de la normalidad, pero lo más extraordinario es que dicha ayuda no procedía de la Diputación Provincial de Valladolid o de la Junta de Castilla y León, sino de la American Pilgrims of the Camino, la asociación estadounidense de amigos del Camino de Santiago, que se la hizo llegar al municipio a través de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

El albergue, de 70 metros cuadrado, está situado en el Camino de las Piscinas, en la planta alta del edificio anejo al complejo deportivo San Miguel 82. Tiene capacidad para hospedar a nueve peregrinos y cuenta con una zona común, dos servicios y un dormitorio con cuatro literas, tres de ellas donadas también por la asociación jacobea valenciana.

Por otro lado, la asociación Castronuño Natural, Asocastrona, cuenta con un grupo de quince voluntarios que se encargan de recibir y atender al peregrino a su llegada a Castronuño.

(Fuente: alnortedecastilla.es)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario