Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Se incorporan a la Red Natura 200 humedales

El director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón, ha concretado que, con la ampliación de más de un 40% de la Red Natura en Galicia, se incorporarán “más de 200 humedales”, con los que se añadirán “unas 11.300 hectáreas a las 45.270 ya incluidas” dentro de esta figura de protección.

Así lo ha dicho en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta del diputado del PPdeG Daniel Varela, quien ha destacado la importancia de los humedales para la biodiversidad y se ha interesado por el estado de estos espacios en Galicia.

García-Borregón ha indicado que en la ampliación prevista de la Red Natura estima que se incorporarán unos 200 humedales, con lo que quedarán dentro de la misma el 80% de la superficie de los humedales catalogados en Galicia.

En la comunidad, ha explicado, hay un informe técnico de 2003 sobre los humedales, que cifra en 1.131 estos espacios, pero no un inventario adaptado a las exigencias del decreto de 2008 referido a este ámbito, por lo que Xunta procede en la actualidad a una “revisión y actualización” de los humedales registrados.

En estos momentos “no existe un plan de conservación para humedales”, ha agregado y ha defendido que el futuro plan director de la Red Natura será un “importante instrumento de gestión de buena parte de los humedales de Galicia”.

Por otra parte, los diputados han aprobado una proposición no de ley en la que piden a la Xunta que aclare la situación actual del centro ictiogénico construido en la parroquia de Couso, en A Estrada (Pontevedra), previsto para criar salmones en piscifactoría y que acometa “de inmediato” las acciones para ponerlo en marcha y lo dote de presupuesto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario