Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Sefardí 515: comida casher en A Coruña

Logotipo del restaurante Sefardí 515

La comunidad sefardí gallega, como en el resto del Estado, sufrió el impasse de 1492: caído el Reino Nazarí de Granada, los Reyes católicos emprenden la tarea de construir el reino mediante la unidad religiosa en primer lugar y la jurídica en segundo. Con estos planes, la comunidad judía hubo de abandonar la tierra que los acogió desde que el emperador Tito destruyó el segundo templo de Jerusalén y dispersó a los israelitas por todo el imperio tras una revuelta judía.

El restaurante Sefaradi 515 guarda en su nombre el recordatorio de estos hechos. El 515 corresponde a los años que transcurrieron desde la expulsión de los judíos hasta la apertura del restaurante, en 2007. Hoy sigue siendo el único establecimiento que sirve comida casher en Galicia.

Los alimentos cocinados bajo estos preceptos religiosos contiene el sabor de la tradición y todo su peso. Algunos platos precisan de muchas horas para ser cocinados, y en otros muchos, los sabores son sorprendentes debido a que las combinaciones de ingredientes suelen ser diferentes a lo acostumbrado.

Lo mejor de la carta, escueta pero en constante renovación de sus platos, son las carnes, preparadas a fuego lento y especiadas con hierbas y frutos secos.

Otro de los platos recomendados son las ensaladas y las sopas, y la selección de postres.

  • Nombre: Sefardi 515
  • Dirección: Alfredo Vicente 38, A Coruña.
  • Teléfono: 981 919 114
  • Descripción: restaurante de comida casher. No encontrará ni carne de cerdo, ni mariscos. Tampoco mezclan lácteos con carnes.
  • Precio medio: 30 euros por persona.
  • Menú degustación o menú Berenguela: entrantes: sopa y hummus, falafel o crema de berenjena. Segundo: adafina, cocido de garbanzos y carne de cordero cocinada durante doce horas para disolver la grasa. Postres: un surtido de surtido: baklaba, haroset  y fudge.
  • Horarios: de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 00.00 horas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario