Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Segunda jornada del Fórum Gastronómico en Compostela

Ayer se celebró la segunda jornada del Fórum, la primera jornada profesional que ha sido tildada de gran éxito entre los asistentes. Berenguela.com se ha desplazado hasta el Palacio de Congresos para acudir a algunas de las lujosas ponencias, a cargo de los mejores cocineros y profesionales del panorama gastronómico estatal.

La mañana comenzó con Javier Olleros (O Culer de Pau, O Grove) y Santiago Pérez (Huerta galega La Finca de Los Cuervos, Castres), con los ‘Productos de la huerta en la joven cocina gallega. En otra sala, Josean Alija (Nerua, Bilbao) mostró durante toda la mañana con su taller ‘Las verduras: frutos de expresión’, una muestra de técnicas que emplea este joven cocinero en su restaurante del Guggenheim Bilbao para extraer la esencia a cada tipo de verdura.

Rodrigo de la Calle (R. de la Calle, Aranjuez), junto al biólogo Santiago Orts (Viveros Huerto de Elche), ofrecieron una muestra de su concepto ‘Gastrobotánica’, modelo de cocina verde que explora vías al margen de la moda, con el taller ‘Las nuevas verduras del desierto’.

Joan Roca, de El Celler de Can Roca, fue el encargado de inaugurar las sesiones en el Auditorio del Fórum Santiago. El numeroso público congregado siguió con atención las explicaciones sobre la nueva carta de primavera de este famoso, restaurante distinguido con tres Estrellas Michelín. Su hermano Jordi, encargado de los postres, le acompañó en su sesión, preparando en directo algunas de las nuevas creaciones de los catalanes.

La tardé se inauguró con Paco Morales (Paco Morales-Hotel Ferrero, Bocairent), y el naturalismo en la alta cocina. Cerró la jornada en la sala Picadillo el portugués afincado en Londres Nuno Mendes (El Viajante, Londres), y su cocina vinculada al Atlántico pero con influencias asiáticas. La Sala Picadillo, un espacio reducido y cercano, acoge estos talleres, demostraciones de cocina en directo con degustaciones de los platos elaborados por el cocinero.

Fórum Dulce

Como parte del llamado Forum Dulce, Ramón Morató (Asesor Técnico de Barry y Director de Chocolate Academy España) hablará de la ‘Bombonería para restauración’. Pionero en el arte de trabajar el chocolate en cocina dulce, Ramón Morató es, a su vez, uno de los máximos exponentes de la vanguardia pastelera española.

Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona uno de los más prestigiosos chefs de cocina dulce del mundo, se centrará en ‘El dulce encanto de la cocina’. En perfecta armonía con la cocina salada, los postres participan, en el Celler de can Roca, de idéntico proceso creativo.

Premios Innofórum

En cada una de sus ediciones el Fórum Gastronómico premia a aquellas empresas expositoras que consiguen destacar por el nivel de excelencia de sus productos en su presentación, su sabor o su concepto con los Premios Innofórum. El Auditorio acogió durante la tarde la entrega de estos premios a las empresas ganadoras, tras la deliberación del jurado, compuesto por diversos profesionales vinculados al mundo de la gastronomía, como Soledad Felloza, Ramiro Esparís, Luis Paadín, Pepe Mata, José Balboa, Xosé López y Xurxo Fernández

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario