Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Seis millones de pasos en fotos

Los gallegos Andrés Fraga y Juan Rivas, que peregrinaron a Santiago de Compostela desde el punto más boreal de Europa, en Laponia, convertirán su experiencia, bautizada como ‘Seis millones de pasos’, en una exposición fotográfica, un documental y un libro.

Así lo han asegurado este miércoles los dos protagonistas de la aventura en una recepción con el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, al que han transmitido su experiencia de siete meses de peregrinaje por Europa y la intención de iniciar ahora una “segunda fase”.

Santiago fue el final de nuestro camino y ahora queremos que sea el punto de inicio de la segunda parte”, ha explicado, en declaraciones a los medios, Andrés Fraga, que ha transmitido al alcalde su intención de convertir las instantáneas y experiencias de la travesía en una exposición fotográfica que se mostraría en marzo en Santiago.

Asimismo, el objetivo es que esta muestra se desplace después a otros puntos de Galicia y de España e incluso a alguno de los 11 países por los que pasó en su momento la travesía.

Además, los dos gallegos recogerán sus impresiones en un libro para “contar con más calma” su experiencia y realizarán un documental con las más de 40 horas de vídeo que disponen sobre este “largo” y “emotivo” viaje.

Por su parte, el alcalde de Santiago, que se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa, ha destacado su aportación para “difundir” el Camino de Santiago en aquellos países en los que “la tradición está más olvidada”.

Proyecto

Andrés Fraga y Juan Rivas recorrieron durante siete meses los más de 6.000 kilómetros que separan la localidad noruega de Nordkapp, el punto más boreal de Europa, con Santiago de Compostela, coincidiendo con el Año Xacobeo.

Los jóvenes, que dieron a su iniciativa el nombre de 6MPasos –Seis millones de pasos– atravesaron 11 países europeos y contaron su experiencia en directo a través de las redes sociales y de su página web www.6mpasos.com a sus más de 3.000 seguidores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Fantástico!! Parabéns aos dois!!!
    Saudações do Brasil. MLúcia

Escribe un comentario