Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Galicia empieza su semana cultural y gastronómica en Errenteria (Gipuzkoa)

La vigésimo segunda edición de la Semana de Galicia en Gipuzkoa celebra sus primeros actos durante la jornada de hoy. Las fiestas durarán hasta el domingo, 26 de junio, con conferencias, proyección de películas, degustación de gastronomía y folclore.

El ayuntamiento de Errenteria es donde se llevará a cabo este programa que mantendrá el esquema de años anteriores, con cuatro días dedicados a la parte cultural, con la presentación del número 15 de la revista literaria Estadea, que edita la Casa de Galicia en Gipuzkoa, a las 19.00 horas de este lunes en la Sala Reina.

Mañana martes 21 de junio habrá una conferencia en idioma gallego en la Sala Reina a las 19.00 horas sobre ‘Castelao: humor y compromiso’ por el doctor en Historia Moderna por la Universidad de Deusto, Xosé Estévez.

Cine

El miércoles, 22 de junio, a las 19.00 horas en la Sala Reina, cine en idioma gallego con la película ‘Gallego’, basada en la obra del novelista Miguel Barnet y que trata sobre la emigración gallega a Cuba.

El jueves, 23, cine de temática gallega en la Sala Reina a las 19.00 horas con la película “El bosque animado”, un largometraje basado en la obra del escritor gallego Wenceslao Fernández Flores y protagonizada por Alfredo Landa. El filme de 1987, al igual que el anterior, logró cinco premios Goya en su estreno.

Gastronomía de Galicia y folclore

Tras el apartado cultural, el viernes, 24 de junio, a las 20.00 horas se inaugurará el tradicional puesto de gastronomía gallega en la Alameda de Gamón que permanecerá hasta el domingo.

El sábado llegará el folclore gallego y gastronomía. A las 11, pasacalles por la villa de los gaiteros de Trisquele que actuarán a las 12 en la Alameda. A las 19.00 horas, actuación de Os Galaicos, grupo folclórico de la Casa de Galicia As Burgas de Eibar. De 11.00 a 21.00 horas en la txozna de la Alameda se servirán durante todo el día a precios populares productos gallegos como pulpo, empanada, lacón, chorizo, tarta de Santiago , queso de Arzua, vinos Riberio y Albariño, aguardientes y licor de café y a las 21.30 horas, queimada popular.

El domingo, 26, folclore gallego y gastronomía de Galicia y de 12.00 a 19.00 actuación de Trisquele.

El fin de semana también estarán a la venta a precios populares genuinos productos de la gastronomía gallega en la Alameda.

Programación 2011

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario