Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana de Japón en Santiago de Compostela, del 9 al 13 de mayo

CeremoniaTeSado Semana de Japón en SantiagoEste viernes 9 de mayo arrancará en Santiago de Compostela la Semana de Japón, con motivo de Año Dual Japón – España, que celebra los 400 años de estrecha relación entre ambas culturas. Además Santiago es una ciudad de referencia en esta relación, junto a la ciudad nipona de Tanabe, ya que las dos poseen rutas de peregrinación declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Camino de Santiago y el Kumano Kodo.

El programa de la Semana de Japón en Santiago se prolongará hasta el 13 de mayo, con amplio programa, lleno de actividades para todos los públicos que mostrarán los elementos más representativos de la cultura y tradición niponas, entre las que destacamos un Taller Infantil de Obento con el que se inaugurará el viernes, en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos, esta semana turístico-cultural.

Obento es un arte japonés que consiste en preparar comida para llevar empaquetada en una cajita, y que constituye un elemento importante de la cultura culinaria de Japón. La presentación es lo característico del Obento: los colores y las texturas se mezclan en divertidas formas para hacer las delicias de los comensales.

La Catedral de Santiago de Compostela también será escenario de algunas actividades como la actuación titulada “Espíritu de Japón”, una serie de cantos y danzas de monjes budistas y sacerdotes sintoístas de la Prefectura de Wakayama de Japón, que se celebrará el martes, 13 de mayo, a las 10.30 horas.

La Semana de Japón coincide además con la visita de una amplia delegación japonesa, tanto de la ciudad de Tanabe como de la región de Wakayama, y tiene como objetivo acercar las culturas gallega y japonesa, poniendo en valor la importancia del mercado turístico japonés para Santiago.

En la organización de esta programación cultural han participado Casa Galicia Japón, el Concello de Santiago y Turismo de Santiago de Compostela y ha contado con la colaboración de las entidades de taller infantil de obentoambos países como el Mercado de Abastos, Prefectura de Wakayama, Ayuntamiento de Tanabe, Tanabe City Kumano Tourism Bureau, Templos Budistas y Santuarios Sintoístas de la Prefectura de Wakayama y del Kumano Kodo, Turkish Airlines, Arzobispado de Santiago de Compostela, Catedral de Santiago de Compostela, Asociación para el Fomento del Aikido y la Cultura Tradicional Japonesa y Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Programa completo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario