Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana de la Prevención de Residuos: “Reutilizar más, tirar menos”

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es clave por difundir el concepto de la prevención de residuos y evidenciar su impacto en el medio ambiente y en la lucha por el cambio climático. Todas las acciones giran en torno a cinco grandes temas: el exceso de residuos, cómo producir mejor, cómo consumir mejor, de qué manera se pueden alargar la vida de los productos, y cómo mejorar los hábitos cotidianos para tirar menos residuos.

“Reutilizar más, tirar menos” (continuación de Waste Watchers) ha sido la primera acción desarrollada paralelamente en varios países europeos, en el marco del proyecto Life + de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

Durante esta semana, la Semana Europea de Prevención de Residuos, del 17 al 25 de noviembre, los centros de reutilización y tiendas de segunda mano de tres países europeos (España, Francia y Bélgica), todos miembros de la red europea RREUSE, pesarán los objetos que vendan en sus tiendas solidarias y que recojan en los centros de preparación para la reutilización.

En todo el Estado español hay 40 centros de reutilización y tiendas de segunda mano pertenecientes a AERESS que medirán las toneladas de potenciales residuos que se desvían de los vertederos gracias a la donación o compra de artículos de segunda mano.

Esta iniciativa anima a la gente a dar lo que ya no utiliza y a elegir volver a utilizar un producto de segunda mano y los centros de reutilización y tiendas de segunda mano invitan a su clientela a hacer algo por el medio ambiente y por el desarrollo de la economía social y solidaria.

El peso de los objetos recogidos y vendidos a nivel europeo se actualiza diariamente en la página web de la campaña “Reutilizar más, tirar menos”: www.re-use-more.eu

Todas las personas que se acerquen hasta estos centro podrán conocer de mano de los/as trabajadores/as y el voluntariado las distintas buenas prácticas a su alcance para reducir la generación de residuos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Espero que se difunda muchísimo y sirva para concienciar a la gente sobre el reciclaje y el medio ambiente.

Escribe un comentario