Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana de los Alimentos Ecológicos

semana alimentos ecologicos 2014Hoy arranca la “Semana de los alimentos ecológicos”, que se prolongará hasta el sábado, 27 de septiembre. La iniciativa está dirigida a los medios de comunicación, escolares, profesionales de la hostelería y la restauración, distribución y consumidor final y se organiza con el objetivo de promocionar este tipo de productos, acercando a la sociedad sus beneficios para la salud y dando a conocer el crecimiento de este sector en los últimos años.

A través de diferentes acciones de divulgación, información y sensibilización en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Barcelona y Pamplona se dará a conocer los diferentes productos ecológicos y sus posibilidades a la hora de consumirlos.

La programación, que está disponible en la web www.alimentacion.es, incluye diferentes talleres, conferencias, visitas a viveros-escuela, actividades promocionales en supermercados o showcookings. 

El objetivo de la Semana de los Alimentos Ecológicos es promocionar este tipo de productos dada su importancia dentro de una dieta variada y equilibrada, y a la vez difundir sus bondades entre la población para aumentar su conocimiento y consumo.

Este aumento en el interés por los productos ecológicos, tanto de productores como de consumidores, se ha visto incentivado por ayudas a la producción concedidas por distintos organismos como la Unión Europea y por el impulso que se ha dado a la producción ecológica a través de medidas de Promoción Alimentaria.

España reúne unas condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de producción, por su climatología, su variedad de culturas y ámbitos agrarios y ganaderos y de los sistemas extensivos de cultivos, que dotan de gran calidad a nuestra producción ecológica, muy demandada en el mercado exterior. De hecho se produce un incremento constante de empresas impulsoras de esta industria, demostrándose que el sistema de producción ecológico, enfocado a revalorizar la calidad de los productos, supone un interesante nicho de mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario