Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El cocido de Noreña (Asturias) se degusta en el Camino de Santiago

La Orden del Sabadiego de Noreña organiza un año más la Semana del Cocido que se celebrará hasta el próximo 6 de noviembre. Es una nueva edición de las Jornadas gastronómicas de los cocidos del Camino de Santiago, en las que participarán todos los establecimientos hosteleros de Noreña, además de numerosos bares y restaurantes de Llanera, Siero y Oviedo.

Como anticipo a esta edición, la cofradía noreñense, encabezada por su presidente Alfonso Pascual, completó un hermanamiento con la localidad salmantina de La Vellés, representada en la Villa Condal por su alcalde, Carlos Lobato, e integrada en la comarca de La Armuña, célebre por sus garbanzos y sus lentejas.

En el hermanamiento también tomó parte una comitiva de la Cofradía del Nacimiento del Ebro, encabezada por su presidente, José Ángel Torre, y la Junta Local de Hostelería de Llanera, representada por Elena Blanco. El hermanamiento se consumó en el restaurante La Tenería de Noreña, que presentó una muestra del cocido de garbanzos que se ofrecerá a los comensales durante estas jornadas. Se podrá degustar un menú especial que incluye los diferentes cocidos que se encuentran los caminantes antes de llegar a Santiago.

Esta semana gastronómica se enmarca dentro del programa de los Cocidos del Camino de Santiago. «El cocido hay que mantenerlo es el plato nacional, lo hay en todas las regiones, incluso se hace en ultramar, es el motivo que nos une a todos», afirmó Miguel Ángel Fuente, expresidente de la Orden del Sabadiego.

Una de las mejores opciones para conocer Asturias es a través del sabor genuino de su tradición culinaria. Son numerosos los festivales gastronómicos donde prima la cocina autóctona en estado puro. Citas populares que a lo largo del año recorren la geografía asturiana y que suponen una ocasión inmejorable para saborear productos de temporada en su sentido primigenio, sin elaboraciones complejas que condicionen su valor más natural. Una de las citas que no se podrán perder los seguidores de la gastronomía asturiana es esta en honor al popular cocido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. Ey! Qué bien! Ya lo había visto en otros blogs, pero no sabía muy bien de donde lo sabcaan Muchas gracias!!!

Escribe un comentario