Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana dos Museos 2013 en Lugo

Los museos integrados en la Rede Museística Provincial de Lugo conmemoran el Día Internacional de los Museos. Desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) propone la celebración de esta fecha el 18 de mayo, una jornada para difundir el importante papel de los museos en el desarrollo social.

El lema de este año 2013, que ha escogido el ICOM (Consejo Internacional de Museos) es MUSEOS (memoria + creatividade) = PROGRESO SOCIAL, una oportuna y necesaria reivindicación, debido a la crisis, dando relevancia a la memoria para el desarrollo inteligente de las culturas del mundo.

El calendario lucense coincide con la novena edición de A Noite dos Museos. Se trata de una actividad programada para que los museos abran sus puertas por las noches ofreciendo una percepción diferente de sus espacios visitables.

El programa arranca hoy y se prolongará toda la semana, celebrando de forma especial el Día das Letras Galegas, 17 de mayo, ya que se rendirá homenaje al dramaturgo y actor compostelano Roberto Vidal Bolaño (1950-1987). Conciertos y representaciones teatrales, además de actividades creativas son algunas de las propuestas que ofrecen en los cuatro museos de Lugo integrados en la Rede.

Desde hoy y hasta el 19 de mayo, habrá numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, como talleres, conciertos, exposiciones o experimentos que tendrán como escenario los museos.

Programa completo 2013

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario