Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Gastronómica de Arcade 2012: mariscadas “anticrisis”

La Asociación de Empresarios de Arcade celebra su sexta Semana Gastronómica, que arranca hoy y se prolongará hasta el 1 de julio. Con la implicación de los restaurantes de la zona, Arcade (Soutomaior, Pontevedra) se convertirá durante toda esta semana en el punto de encuentro para todas las personas amantes del marisco.

Dentro del programa de la fiesta hay una gran oferta gastronómica, con mariscadas “anticrisis” y de ocio para toda la familia. Serán nueve los restaurantes encargados de ofrecer este menú para dos personas por 80 euros, que incluye: 12 ostras, 1 centolla, 6 cigalas, percebes, 1 langosta, 4 vieiras, navajas, 2 postres e 1 botella de Abadía San Campio.

Los asistentes a la degustación podrán participar en un sorteo de premios de la Semana Gastronómica: un fin de semana en la Pousada Castelo de Soutomaior para dos personas, con comida y cena incluidas, un fin de semana en la Bodega – Casa Rural María Bargiela, 9 mariscadas para dos personas en uno de los restaurantes de la promoción, 3 cheques regalo de 50 euros y 9 lotes de vino de Abadía San Campio.

La celebración surgió hace ya cinco años, a propuesta de los hosteleros de la zona, que reivindicaron una segunda fiesta gastronómica en el año, paralela a la famosa Festa da Ostra que se desarrolla en el mes de abril. El alcalde recordó en la presentación de la cita gastronómica, celebrada este pasado fin de semana, que el Concello de Soutomaior, y Arcade en particular, “son lugares conocidos en toda España por sus grandes cocineros, su gastronomía y, en general, por su buena oferta en el sector de los servicios”.

En paralelo a la Semana Gastronómica, tendrán lugar en Soutomaior unas jornadas dedicadas al comercio, en las que los establecimientos de la zona trabajarán la promoción en conjunto.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario