Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Marisco en Alcobendas (Madrid) hasta el 2 de mayo

Una vez más el marisco vuelve a ser el protagonista de un encuentro gastronómico, que comenzó ayer en Alcobendas y durará hasta el 2 de mayo con la celebración de la décimo sexta edición de la Semana gastronómica del Marisco. El lugar de la cita es el Recinto Ferial del Parque de Andalucía.

Los mejores productos del Cantábrico, los postres tradicionales gallegos y sus peculiares vinos podrán degustarse a precios muy populares. Una de las novedades de esta edición es el arroz con centollo y bogavante, la empanada para celíacos, la tarta de Lugo con nueces y chocolate o las cañas rellenas. Tampoco faltará la ternera gallega y el pulpo, que volverá a ser el rey, como en ediciones anteriores.

La gastronomía está ligada a la cultura y por eso mismo el sábado 30 de abril a las 17.30 horas, se celebrará el X Encuentro de Gaitas con un pasacalle desde la Plaza Mayor hasta el recinto ferial. Gaiteros que también actuarán el 1 de mayo, a las 12,00 horas. Por otra parte, el día 29 a las 21,00 horas, tendrá lugar la XIII Noche Celta con las actuaciones del grupo de gaitas de la Xuntanza y el conjunto folclórico gallego Kerkennai, todo regado por la mágica queimada.

El programa incluye, junto con la gastronomía, una amplia y variada oferta cultural con exposiciones de arte, proyecciones de películas y cortos, artesanía o alfombras florales, entre otras muchas actividades. La ‘Xuntanza de Galegos’, como se denominaba antes, empezó organizando, hace 16 años, una feria de cuatro días y en esta edición ya son dos semanas.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. El programa de la XVI Semana Gastronómica y Cultural del Marisco en Alcobendas se puede consultar íntegro en el siguiente link: http://bit.ly/fmLgHi

Escribe un comentario