Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana de Cine de Autor de Lugo homenajea al director Ricardo Núñez

La 34 edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, organizada por el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, se celebrará en la ciudad gallega del 17 al 22 de septiembre. Aparte de su sección oficial y de sus ciclos de cine infantil y de lo mejor del año, el evento dedicará otros al cine y la radio y al cine gastronómico, y homenajeará a Ricardo Núñez, natural de Betanzos y cineasta y actor de la república.

Durante las seis jornadas se proyectarán 42 películas y cortometrajes distribuidos en ocho secciones, una de las cuales estará dedicada exclusivamente al cineasta de origen gallego, al que también está dedicado un libro que será presentado el primer día. Este año se incorpora un nuevo ciclo, el de cine y radio, coincidiendo con el 75 aniversario de la llegada de la radio a la ciudad, a través de la decana de las emisoras; Radio Lugo-Cadena SER.

La mejor película del certamen será elegida por el público de entre las seis que se presentan en la sección oficial. Los espectadores también votarán el mejor cortometraje. El Grupo Cinematográfico Fonmiñá, organizador de la Semana de Cine, llevará dos de las actividades a Betanzos y A Coruña.

La Semana de Cine de Autor de Lugo se abrirá el 17 de septiembre con una gala en el Auditorio, a las 22.45 horas, en la que se exhibirá uno de los seis filmes de autor que optarán al premio del público dentro de la sección oficial: la coproducción entre Canadá e Irlanda Cairo Time, de Ruba Nadda.

Las restantes proyecciones se repartirán por otros espacios. Así, en el Museo Provincial se podrá ver, del 17 al 21 de septiembre, en sesiones a las 20.00 horas, un ciclo de cine y radio, con películas vinculadas al mundo radiofónico como Días de radio, Good Morning Vietnam, Sintonía de amor, El último show o Radio encubierta. Como complemento del mismo, habrá varias conferencias de periodistas radiofónicos locales en la Sala Sargadelos.

Esos mismos días, en la Biblioteca Provincial, se llevará a cabo, también a las 20.00 horas, el ciclo de cine gastronómico “Y, para comer, Lugo”, compuesto por los títulos El gran restaurante, Comer, beber, amar, Tortilla Soup, A mi me gusta y Julie y Julia. Por otro lado, en la Casa del Conocimiento se ofrecerán, el día 17, cortos de la Escuela de Arte Ramón Falcón de Lugo, y del 18 al 21, cuatro programas en los que es proyectarán 32 multipremiados cortos de diversas nacionalidades, siempre a las 20:00 horas.

Las entradas a las sesiones del Auditorio costarán 5 euros (la sección oficial), 3 euros (lo mejor del año) y 2,50 euros (el ciclo infantil). Además, habrá abonos de 10 películas por 25 euros. Los ciclos en el resto de espacios serán gratuitos.

Programación completa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario