Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa 2011, la fiesta más destacada de la primavera

Después de las fiestas de los carnavales Galicia se prepara para el tiempo de Cuaresma, pero con la vista puesta ya en las fiestas de Semana Santa. Después del Entroido, de carácter laico, llegan las celebraciones religiosas que se festejan conservando la tradición en todo el Estado español.

En ella se evoca la pasión y resurrección de Cristo y todos sus actos se centran en recordar estos acontecimientos de carácter histórico-religioso. Una semana repleta de actos de marcado carácter piadoso y fervoroso. Todas las ciudades gallegas y numerosas villas y parroquias inician los actos de la Semana Santa con la bendición de los ramos el llamado domingo de ramos, que este año 2011 se celebrará el domingo 17 de abril.

Ahora mismo toda España comienza los preparativos de  la Semana Santa. Es fiesta es una de las celebraciones más destacadas del calendario. Hileras interminables de devotos pueden encontrarse estos días desfilando por las calles más céntricas de todas las capitales de provincia y de los núcleos más destacados de población.

Pero esta celebración religiosa tiene tres lugares donde alcanza su máximo esplendor en Galicia y que queremos destacar: Viveiro (Lugo), Ferrol (A Coruña) y Lugo. El recorrido de los pasos durante la Semana Santa por todos los lugares de España está acompañado por millones de fieles, muchos de ellos foráneos, que no quieren perderse estos acontecimientos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario