Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa 2012 en Boiro (A Coruña)

La Semana Santa de Boiro arranca oficialmente hoy con el pregón del canónigo lectoral de la Catedral de Santiago, José Fernández Lago, a las 20.00 horas y con la imposición de medallas a los recién llegados. Boiro contará con una completa programación que tendrá uno de sus puntos álgidos el próximo viernes, 30 de marzo, con la procesión de As Dores.

Este año la Cofradía del Cristo de la Misericordia ya se acerca a los 600 cofrades y la concejala de Turismo, Cornelia Ces, además de elogiar el esfuerzo por realzar la Semana Santa, destacó que esta celebración ya está integrada en la página web del Concello, en un enlace de turismo religioso, con el fin de que sirva de reclamo para que el municipio se convierta en una referencia durante estas fechas.

Hace solo unos años que la Irmandade do Cristo da Misericordia surgió con el propósito de recuperar la tradición de las celebraciones de Semana Santa, pero este tiempo ha sido más que suficiente para que fuera ganando adeptos y consolidándose.

Durante la presentación de las actividades de esta Semana Santa, el alcalde de Boiro, Juan José Dieste, insistió en el carácter turístico, sin dejar de lado el religioso, que la Semana Santa, tal y como ha sido realzada en el municipio, tiene e incluso aseguró que hay constancia de que en los últimos años se registraron más visitantes, animados por la belleza de los actos celebrados.

SEMANA SANTA EN BOIRO

-Procesión de la Virgen de los Dolores
-Procesión de la Borriquita en Santiago de Lampón (Escarabote)
-Domingo de Ramos en Boiro
-Jueves Santo – Procesion ECCE HOMO
-Viernes Santo – El Santo Entierro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario