Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa 2012 en Castilla y León

La Semana Santa 2012 en Castilla y León acoge cada año a miles los turistas nacionales y extranjeros que deciden visitar esta región. Una de las actividades más innovadoras de esta Semana Santa es el concurso vivencial.

Castilla y León permite celebrar un máximo de 18 Semana Santas que están declaradas de Interés Turístico, y 6 de estas Semanas Santas son a nivel internacional, las de: León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Medina de Rioseco y Medina del Campo.

Para 2012 se ha decidido que el conjunto de iniciativas promocionales serán publicitadas con el lema “Descubre cómo vivirla” para que puedan participar del llamado concurso vivencial; se trata de participar de una experiencia que ofrece la inmersión en lo que es la Semana Santa de Castilla y León, todos los turistas pueden entrar en la web www.semanasantacastillayleon.com, donde deben escribir un mensaje referido a la Semana Santa además de aceptar las bases del concurso para poder participar.

Todos los que formen parte de este concurso deberán ser a su vez seguidores de Castilla y León a través de las redes sociales Twitter o Facebook, el premió será ganarse unos viajes que serán al destino que organice la Junta de Cofradías para la ocasión. El concurso ofrece la posibilidad a dos ganadores, uno será para un turista estatal y otro internacional.

El estatal recibirá como premio un viaje de hasta 5 días -del 3 al 7 de Abril-, pudiendo visitar León, Medina de Rioseco y Valladolid.

Mientras que el ganador extranjero podrá recibir como premio poder viajar a Medina del Campo, Salamanca y Zamora como destinos del premio.

Así la Semana Santa en Castilla y León será diferente a través de este concurso ya que la Junta pretende que para los turistas Castilla y León sea más allá de la clásica visita para ver las procesiones, que sea una Semana Santa, mucho más que el espíritu religioso y ceremonial también el turístico, y que a los visitantes y ganadores del concurso le genere volver y miles de anécdotas y que sea recomendada la visita en cualquier momento del año o en los festivos pasarlo en Castilla y León.

Para Castila y León significa la Semana Santa ser la parte del año o la celebración con la que logra números récord en pernoctaciones, un ejemplo de ello es lo registrado en 2011, por ese entonces logró superar las 230.000 pernoctaciones, fue un 2,6% más que lo logrado en 2012 y para este 2012 esperan superar otro récord marcado en 2011.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario