Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Festa da Uña” de San Lázaro da paso a la Semana Santa en Santiago

La exaltación gastronómica más antigua de Galicia, la tradicional Festa da Uña, se celebrará durante este fin de semana y el lunes, 18 de marzo, en el barrio compostelano de San Lázaro.

Coincidiendo con el Quinto Domingo de Cuaresma, también llamado “Domingo de Lázaro” o “Domingo de Pasión”, que da paso a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, el barrio de Santiago San Lázaro acoge esta citas gastronómica y tres jornadas de fiesta.

La fiesta incluye cada año diversos oficios religiosos en honor a San Lázaro y la tradicional romería en la que se celebra la gran subasta de pezuñas y otras piezas de cerdo ofrecidas al santo.

Centenares de vecinos se reúnen cada año durante esos días en los restaurantes de todo el barrio, situado en el Camino Francés, para degustar el tradicional plato de la “Festa da Uña”. La fiesta finaliza la noche del lunes con una verbena al aire libre en la explanada del estadio municipal de San Lázaro a cargo de una gran orquesta.

RESTAURANTES “FESTA DA UÑA”: A Casa da Viña, A Grella, A Taberna da Feira, Berenguela (Hotel Puerta del Camino), Casa Carollo, Labrador, La Bodeguilla de San Lázaro, La Finca, Mesón As Fontiñas, Mesón de Lázaro, O Tangueiro, Pedra Santa, San Lázaro, Santiago Apóstol (Hotel Husa Santiago Apóstol) y Susos.

Semana Santa 2013 en Santiago

“Santiago Pasión”: menús de Cuaresma a precio especial

Del 22 al 31 de marzo de 2013 se celebra “Santiago Pasión”, un programa gastronómico en el que participan los restaurantes de la ciudad que ofrecen menús temáticos para estas fechas a precio fijo reducido especial de 18 euros: platos de vigilia y cuaresma, cocina de monasterios, etc.

Restaurantes SANTIAGO PASIÓN: AC Palacio del Carmen, A Charca, Balboa, Calderón, Crecotte, El Bocalino, El Cayado, Góndola II, Hotel Husa Santiago Apóstolo, La Codorniz, Los Caracoles, O Afiador, O Celme do Caracol, Pecaditos, Rey y San Francisco

Muchas más propuestas para Semana Santa en Santiago aquí: www.semanasantasantiago.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario