Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa 2013 en Lugo

Después de las fiestas de los carnavales Galicia se prepara para el tiempo de Cuaresma, pero con la vista puesta ya en las fiestas de Semana Santa. Después del Entroido, de carácter laico, llegan las celebraciones religiosas que se festejan conservando la tradición en todo el Estado español.

En ella se evoca la pasión y resurrección de Cristo y todos sus actos se centran en recordar estos acontecimientos de carácter histórico-religioso. Una semana repleta de actos de marcado carácter piadoso y fervoroso. Es fiesta es una de las celebraciones más destacadas del calendario. Hileras interminables de devotos pueden encontrarse estos días desfilando por las calles más céntricas de todas las capitales de provincia y de los núcleos más destacados de población.

Pero esta celebración religiosa tiene tres lugares donde alcanza su máximo esplendor en Galicia y que queremos destacar: Viveiro (Lugo), Ferrol (A Coruña) y Lugo. El recorrido de los pasos durante la Semana Santa por todos los lugares de España está acompañado por millones de fieles, muchos de ellos foráneos, que no quieren perderse estos acontecimientos.

Lugo es una de las ciudades de Galicia que supo mantener, a lo largo de la historia la tradición de la celebración de la Semana Santa. Los preparativos para este 2013 ya han comenzado en muchos lugares.

No se prevén grandes variaciones en los horarios de procesiones, aunque sí cambiará el recorrido de la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, barajándose de momento varios itinerarios. Como en 2012 la escenificación de las tres caídas de Jesús se hará durante la procesión del Buen Jesús. La primera se realizará al fondo de la Praza Maior, la segunda en la Rúa da Raíña y la última, ante el Círculo de las Artes.

Programación Semana Santa Lugo 2013

Lugo: la fuente documental más antigua

La fuente documental más antigua de las descubiertas hasta ahora nos informa de la celebración en Lugo de procesiones penitenciales de Semana Santa por sus calles en el año 1698, aunque fue en la década de los años 40 cuando las cofradías adquirieron especial significación, con la fundación de unas y la revitalización de otras.

Hoy gozan de gran aceptación las de la Borriquita, la Virgen de la Esperanza, la del Buen Jesús, Cristo del Perdón, Desenclavo y Sacramental que recorren las calles de la ciudad a lo largo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario