Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional en Ferrol y Viveiro

Tras vivir una de las fiestas más divertidas y animadas de todo el año, el Entroido, Galicia se prepara para el tiempo de Cuaresma, pero con la vista puesta ya en las fiestas de Semana Santa. Después del Carnaval, de carácter laico, llegan las celebraciones religiosas que se festejan conservando la tradición en todo el Estado español.

En ella se evoca la pasión y resurrección de Cristo y todos sus actos se centran en recordar estos acontecimientos de carácter histórico-religioso. Una semana repleta de actos de marcado carácter piadoso y fervoroso. Todas las ciudades gallegas y numerosas villas y parroquias inician los actos de la Semana Santa con la bendición de los ramos el llamado domingo de ramos, que este año 2015 se celebrará el domingo 29 de marzo.

Pero esta celebración religiosa tiene dos lugares destacados en Galicia, donde alcanza su máximo esplendor con hileras interminables de devotos desfilando por las calles de Ferrol (A Coruña) y Viveiro (Lugo), las dos declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional.

semana santa en ferrolSemana Santa de Ferrol, 8 días de tradición y religión

La Semana Santa de Ferrol, declarada de Interés Turístico Internacional en 2014, y que ya ha presentado su programa que se desarrollará entre el 29 de marzo y el 5 de abril, es, sin duda, una de las más espectaculares, que reúne a miles de visitantes en esta cita religiosa y de mucha tradición.

Más de 20 procesiones concentradas en 8 días, además de actos litúrgicos de las Cofradías y conciertos de música sacra en espacios monumentales. El Viernes Santo es el día grande con la procesión del Santo Encuentro, que culmina multitudinariamente en la Plaza de Armas y, esa noche, la más silenciosa, la de los “Caladiños”.

Viveiro, destino de Pascua por excelencia

Viveiro es el destino ideal para disfrutar de la Pascua de forma tranquila y animada a la vez. La Semana Santa de Viveiro, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el 2013, cuenta con una de las celebraciones más importantes junto a las procesiones de Ferrol.

Esta fiesta es una gran ocasión para conocer A Mariña, y, de paso, experimentar cómo se viven estas fechas en las comunidades del norte de la Península. La localidad lucense posee 8 Cofradías que celebran la Semana Santa de Viveiro de un modo sobrio y austero pero los pasos que conforman las procesiones tienen un gran valor artístico. Algunas de ellas tienen casi 800 años de antigüedad y tradición.

La Xunta de Cofradías Adral de Viveiro ha organizado para este 2015 multitud de actos culturales que enriquecerán la espiritualidad de la Semana Santa. Viveiro ya tiene un amplio programa preparado de actos litúrgicos, que hacen que esta localidad de A Mariña lucense sea un gran atractivo turístico durante esta semana, y que comienzan este viernes, 27 de marzo, con la procesión de la Virgen de los Dolores, que saldrá a partir de las 21.30 horas desde la iglesia semana santa viveiro 2015de San Francisco.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario