Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa barroca en Alfaro (La Rioja)

La ciudad riojana de Alfaro propone a una Semana Santa llena de vida y de actividades que sorprenderán al público. La Semana Santa barroca de Alfaro tendrá continuidad además hasta el 12 de octubre. El programa “La Rioja Tierra Abierta. La Fiesta Barroca” recreará de manera innovadora, interactiva y con gran imaginación los siglos XVI y XVII.

La programación en Alfaro incluye conciertos, rutas teatralizadas, visitas en tren turístico a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, talleres, observación de cigüeñas, visitas a bodegas, catas y una exposición fotográfica.

El barroco riojano es el protagonista de una nueva edición de esta fiesta y tiene como objetivo exaltar y dar a conocer el patrimonio histórico y artístico de esta comunidad. La puesta en escena de esta exposición va a ser interactiva y participativa para que el público pueda oler, oír, sentir y degustar la Fiesta Barroca.

La Fiesta Barroca será una muestra dinámica, que recreará el ambiente que se respiraba en aquella época, teniendo siempre en cuenta la documentación conservada y utilizando para ello distintos utensilios, cuadros, y esculturas. También los trajes utilizados por destacados personajes del momento que, por la recreación de los tejidos y su confección, son auténticas obras maestras. Se recreará el ambiente de los días de fiesta, los espacios y la arquitectura para generar ilusiones.

San Miguel de Alfaro

El escenario de todo esto será la Colegiata de San Miguel de Alfaro que se integrará por completo en la época barroca. El templo, que es emblema del barroco riojano, exhibe ya su esplendor. Alfaro conmemora, a su vez, su fiesta barroca, la concesión del título de ciudad en 1629 por Felipe IV. La Fiesta Barroca se concibe como una forma de interacción entre los integrantes de una comunidad y la forma de ocupar el territorio social y geográfico.

Puedes consultar todas las actividades en lariojatierrabierta.com, página donde está todo el programa definido con fechas y horarios.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario