Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Vive la Semana Santa de Ferrol del 13 al 20 de abril

semana santa de ferrol 2014La Semana Santa ferrolana, reconocida el pasado mes de enero como Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebrará del 13 al 20 de abril. Más de 20 procesiones concentradas en 8 días, además de actos litúrgicos de las Cofradías y conciertos de música sacra en espacios monumentales. El Viernes Santo es el día grande con la procesión del Santo Encuentro, que culmina multitudinariamente en la Plaza de Armas y, esa noche, la más silenciosa, la de los “Caladiños”.

Todos y todas las ferrolanas saldrán a la calle a vivir su fiesta más importante y tradicional. Galicia cuenta con muchas celebraciones en Semana Santa pero la de Ferrol es, sin duda, una de las más espectaculares, que reúne a miles de visitantes en esta cita religiosa y de mucha tradición.

En esta cita se mezcla la tradición de muchos siglos de historia con la gran participación popular. Desde el mismo domingo de ramos, que este año se celebrará mañana, 13 de abril, esta localidad coruñesa se convierte en el lugar perfecto para vivir la religión y también la fiesta.

Este año además se inaugurará la Ruta de la Construcción Naval de Ferrol, con visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad como el Arsenal Militar (astillero del XVIII), los museos Exponav y Museo Naval, el Cuartel de Dolores (Bien de Interés Cultural), el Castillo de San Felipe (fortaleza del s. XVIII) y a la empresa Navantia, empresa que construye buques militares.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario