Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semana Santa de Lugo 2012

Lugo es una de las ciudades de Galicia que supo mantener, a lo largo de la historia la tradición de la celebración de la Semana Santa. Los preparativos para este 2012 ya han comenzado en muchos lugares, y la ciudad lucense ya ha preparado las Xornadas Cuaresmales del ciclo de conferencias “Occidente ante el siglo XXI” para el 28 de marzo.

El pregonero de la Semana Santa de Lugo 2012 será el Almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, que desde el año 2008 desfiló por las calles de Lugo acompañando a la procesión de la Virgen de la Esperanza, como Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol. El pasado mes de abril fue ascendido y nombrado Almirante de la Flota. La cita está programada para el 23 de marzo.

El cartel este año, de igual forma que en ediciones anteriores, ha sido encargado al fotógrafo artístico D. Eduardo Ochoa, quien colabora desinteresadamente desde hace años con la Junta de Cofradías.

No se prevén grandes variaciones en los horarios de procesiones, aunque sí cambiará el recorrido de la Procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, barajándose de momento varios itinerarios. Como en 2011 la escenificación de las tres caídas de Jesús se hará durante la procesión del Buen Jesús. La primera se realizará al fondo de la Praza Maior, la segunda en la Rúa da Raíña y la última, ante el Círculo de las Artes.

Lugo: la fuente documental más antigua

La fuente documental más antigua de las descubiertas hasta ahora nos informa de la celebración en Lugo de procesiones penitenciales de Semana Santa por sus calles en el año 1698, aunque fue en la década de los años 40 cuando las cofradías adquirieron especial significación, con la fundación de unas y la revitalización de otras.

Hoy gozan de gran aceptación las de la Borriquita, la Virgen de la Esperanza, la del Buen Jesús, Cristo del Perdón, Desenclavo y Sacramental que recorren las calles de la ciudad a lo largo de toda Semana, desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario