Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semibreve 2011, electrónica y arte digital en Braga del 10 al 13 de noviembre

Entre el 10 y 13 de noviembre el Teatro Circo de Braga (Portugal), a tan sólo una hora de Vigo, acogerá la primera edición del Festival Semibreve, incluido dentro de la programación de la Capital Europea de la Juventud 2012.

Este evento musical y artístico intentará mostrar al público la Música y el Arte Digital así como sus nuevos medios, con el fin de difundir las nuevas posibilidades creativas.

El desarrollo del Festival Semibreve contará con un amplio programa que incluye desde lecturas y charlas, exposiciones, performances y conciertos, con nombres de gran prestigio dentro del panorama internacional como Alva Noto, Christian Fennesz, Jon Hopkins, Stephan Mathieu, Vitor Joaquim o Murcof entre otros. Se reunirán un elevado número de los artistas más respetados de la música electrónica contemporánea dentro de la programación de la primera edición de este festival.

Lo que ha conseguido reunir la promotora del festival en asociación con los responsables del Theatro Circo es el primer avance dentro de las numerosas programaciones culturales que esta ciudad acogerá a lo largo del venidero año celebrando ser la “Capital europea de la juventud”. Sin duda alguna, hablamos de muchos de los personajes más relevantes de la electrónica de nuestro tiempo.

Los escenarios escogidos para el Festival Semibreve 2011 serán el Monasterio de Tibães y el Teatro Circo de Braga, que además de ser escenario de la mayor parte de los conciertos, acogerá una muestra de trabajos producida por el Centro de Computación Gráfica y por el Departamento de Sistemas de Información de la Universidad de Minho.

En ciertos casos, los conciertos estarán respaldados por proyecciones de artistas visuales que interactuarán con los músicos, como será el caso de las actuaciones de Qluster apoyado por las imágenes de VJ Duo Luma.Launisch, Christian Fennesz por el video-artista luso Pedro Maia,Filament respectivamente por Hugo Olim y finalmente, como guinda al pastel, el mexicano Murcof se presentará acompañado por el sello visual Anti VJ, quienes ya están acostumbrados a colaborar en los directos desde el lejano año 2007.

El precio del abono de Festival está entre los 10 – 20 euros y el programa completo del mismo es el siguiente:

10 de noviembre: Monasterio de Tibães.

Debates y Lecturas.

Hans-Joachim Roedelius.
Taylor Deupree.
Stephan Mathieu.
Vitor Joaquim.
Tony Herrington.

11 de noviembre: Teatro Circo.

Qluster + Luma.Launisch.
Taylor Deupree + Stephan Mathieu.
Jon Hopkins.

12 de noviembre: Teatro Circo.

Fennesz.
Blac Koyote.
Alva Noto.

13 de noviembre: Teatro Circo.

Vitor Joaquim.
Murcof + Anti VJ.

Comprar entradas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario