Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Semifinal de la XXIII Nariz de Oro en Compostela

LANARIZDEORO (1)El próximo martes 21 de enero se celebra en Santiago de Compostela la Semifinal de Galicia, Asturias y norte de Castilla de La Nariz de Oro, con una intensa jornada de catas, Master Class, talleres, marcas Premium y, por supuesto, con el examen de la copa negra en el que sumilleres de los mejores restaurantes y vinotecas de Galicia, Asturias y norte de Castilla y León intentarán conseguir su pase a la final del concurso utilizando solamente su olfato.

Xoan Cannas, Nariz de Oro 2004 acudirá a la convocatoria en calidad de Jurado, participando asimismo en las distintas catas y conferencias de la jornada y celebrará con nosotros sus 10 años ostentando el título. Paralelamente, se celebrará la Nariz de Oro Experimenta, un espacio gastronómico en el que todos los compostelanos podrán participar en catas de vino y talleres de degustación.

La XXIII Nariz de Oro reunirá en el Parador dos Reis Católicos a los mejores sumilleres de Galicia, Asturias y norte de Castilla y León. Alrededor de 40 profesionales se medirán ante la copa negra para conseguir una plaza en la Final, que se celebrará en junio en Madrid.

Los sumilleres se convertirán, durante la mañana, en jurado de “Los Mejores Vinos de España”, evaluando más de 40 vinos en cata a ciegas, y pasarán a ser examinados, por la tarde, en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

Destacan además en la jornada las conferencias y clases magistrales organizadas para este grupo de profesionales. Un foro en el que enólogos de distintas bodegas y Brand Ambassadors de destilados Premium ponen en común con los sumilleres sus últimas novedades y descubrimientos. Torres, Ramón Bilbao y el whisky de alta gama Chivas impartirán sendas ponencias en la convocatoria compostelana.

La Semifinal se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como la Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la gastronomía.

En la sala Experimenta se podrán catar nuevas añadas, vinos en primicia, variedades de uva inéditas y otras muchas propuestas de la mano de algunas de las bodegas más prestigiosas del país como Azpilicueta; DO Monterrei; González Byass; Marqués de Cáceres; o Ramón Bilbao. También estará presente la marca de agua Premium Vilas del Turbón

Para más información: www.lanarizdeoro.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario